GRAND EUROPEAN CADILLAC  (texto de Peter Lewin)        
                                                    (Grand Rassemblement Cadillac - La Salle Club, France)
                        

 

 Tras la participación de la primera gran Concentración  Europea de Cadillac en Brujas (Bélgica), la siguiente en la Selva Negra (Alemania), el Club Francés organizó la III Concentración en los parajes de los Castillos de La Loira desde jueves 2 al domingo 5 de Septiembre de 2010 y en el cual participamos 11 históricos y clásicos, con mucho “garbo”, de  socios del Club Cadillac de España, llevando además el premio al mas antiguo de los presentes con un Phaeton del 1915  perteneciente a nuestro secretario José Cubells , y el premio personal del Presidente del Club organizador Pierre Gravel al Cadillac coupe 1951  de nuestro vicepresidente Peter Lewin

 Fuimos la tercera mas numerosa representación, tras  Holanda y Suiza, con 11 coches y que según un experto fueron admirados por su excelente conservación ya que por orden de antigüedad tras el de Pepe Cubells del 1915, estaban Jesús Carrasco con su 1924, y el La Salle Type 328 del 1929 de Carlos Aravaca, y el único del 1930 Cabrio V 16 del Presidente del Club español, Carlos Sambeat.

 Los premios del jurado dirigido por un especialista en Cadillac, venido especialmente de Detroit-Michigan USA, fueron repartidos el domingo 5 por la mañana.
         Coche mas antiguo : 1915  V8 Cadillac phaeton  , de José Cubells, España
        Coche venido de más lejos:
1941 V8 conv coupe ,de José Candido Muricy , Brasil  ( Rio De Janeiro )
       
 Mejor del los años 20 : 1923  V8 conv sdn type V61  , de Patrick Crespin, Francia
       
Mejor de los años 30
: 1931 V8 type 355A , de Laurent  Doret, Francia
        Mejor de los años 40 :
1941 V8 conv coupe ,de José Candido Muricy , Brasil  ( Rio De Janeiro )
         Mejor de los años 50 : 1957 Eldorado Biarritz de  Harry Kjensli, Noruega
       
Mejor de los años 60 : 1960 Eldorado Biarritz de Christian Freudenthaler, Austria
        Mejor de los años 70
: 1976 conv  de Ivar Wahl, Noruega
       
Mejor de los años 80 : 1987 Seville  de Emmanuel Fassler, Suiza
       
Mejor de los años 90 : 1992 Fleetwood de Dick Mostert, Holanda
       
Elección popular : 1952 Sedan de Floris Van Os, Holanda
        Premio a la originalidad:
 1959 flattop de Likele De Boer, Holanda
       
Premio al mejor modificado : 1959 Fleetwood de Mr. A. A. Dortangs, Holanda
       
Trofeo del presidente  Pierre Gravel :  1951 coupe de Peter Lewin, España
        Trofeo del director
Dirk Van Dorst : 1956 sedan de Klaus Deisinger, Alemania

 Con varias visitas organizadas a los Castillo típicos, antiguas iglesias de lo más significativos fueron dos Museos. El Museo de Cadillac creado por Monsieur Keyaerts en su Chateau de Planchoury, haciendo los honores sus dos hijas, y siendo servido el camping-buffet en la gran explanada del mismo donde cabían ampliamente los 96 vehículos exclusivos Cadillac con unos 200 participantes, (No debemos olvidar que el nombre original de La Salle y después a Cadillac fue dado por un francés ¡!)
El otro museo el de Maurice Dufresne con unas 3000 maquinas y antiguos vehículos requiere unas dos a tres horas para recorrer la distancia de 1,8 kilómetros.
Aparte de los Belgas, Holandeses, Alemanes, de Países Escandinavos, Suizos, sorprendentemente dos coches de socios de Estados Unidos y uno de Brasil, cuyo propietario José Candido Muricy Nieto, me comentaba que hacia años quería que su Cadillac Cabrio del 1941 también disfrutara de un buen paseo por Europa.
La organización realizó un enorme esfuerzo, que apoyados por los municipios de Richelieu, Ligres y Chinon dieron brillo al acontecimiento de los tres días y que contó con una cena de Gala en las Caves Painctes con la celebración a la antigua usanza de “Hermandad de los Buenos Bebedores –Rabelaisiens de Chinon” a los 11 Presidentes de los Clubes de los países presentes.
El desfile de todos los vehículos y los honores a los premiados al día siguiente.
La próxima reunión Europea, será efectuada por  Holanda en  2013 y después en Suiza el 2015.  (en España está prevista para el año 2125)